#CAACUPE2016 Agua de Tupãsy Ykua presenta condiciones óptimas para consumo

564

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realiza monitoreos constantes sobre la potabilidad del agua del Tupãsy Ykua, en Caacupé, y garantizan que es apta para el consumo.

En atención a las festividades de la Virgen de Caacupé y la necesidad de garantizar el acceso a agua segura a la ciudadanía, la Dirección General de Salud Ambiental realiza sostenidamente la vigilancia de la calidad del agua potable para consumo humano.
Esta actividad se realiza con el fin de evaluar las redes de abastecimiento y las fuentes de agua potable disponibles en los sitios, ante la expectativa de la afluencia masiva de personas.
De acuerdo con los parámetros analizados, Digesa concluye que la muestra DL N° 510, tomada del Tupãsy Ykua, cumple con la calidad de agua potable. De la misma manera fue monitoreado otro grifo ubicado en el predio, con el mismo resultado favorable.
Otras dos muestras fueron tomadas, una en la plazoleta de la basílica y otra en la plaza Teniente Fariña, ambas cumpliendo con la calidad de agua potable.

COMENTARIOS