#CAACUPE2016 ¿Qué alimentos no se recomiendan consumir en Caacupé?

598
Se debe evitar el consumo de alimentos que contengan mayonesa, mostaza, cremas, huevos y salsas y que sean conservados sin refrigerar. Foto: Alimentos de Lolo – WordPress.com.

Desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) instan a los peregrinantes que van a Caacupé a consumir alimentos fáciles de digerir, con poca sal, recién preparados y convenientemente protegidos.

Las características de nuestro clima tropical, así como la gran afluencia de personas en los días de la festividad mariana en Caacupé traen como consecuencia la mayor contaminación de los alimentos y, por consiguiente, intoxicaciones.

 En ese contexto, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) -organismo técnico del Ministerio de Salud- emite las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para estos días:

En resumen, se sugiere consumir en lo posible alimentos fáciles de digerir, con poca sal, recién preparados, bien manipulados y convenientemente protegidos. Las autoridades también instan a no descuidar la higiene de las manos y de los alimentos.

COMENTARIOS