Sancionan la ley #PorEllas

549

 

 

La Ley establece la figura del feminicidio. / ABC Color
La Ley establece la figura del feminicidio. / ABC Color

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, que incorpora la figura penal del feminicidio con penas de 10 a 30 años. La propuesta pasa al Poder Ejecutivo.

En la sesión de este martes los diputados aceptaron las modificaciones introducidas al proyecto en la Cámara de Senadores. El principal cambio fue la eliminación del vocablo “género” por crear “ambigüedades”. Ese fue el punto más discutido, pues abiertamente se opuso la Conferencia Episcopal Paraguaya, alegando que se prestaba a confusión.

Otra de las modificaciones introducidas por el Senado fue la prohibición de conciliar o mediar a nivel judicial en hechos de violencia vinculados a las agresiones a las mujeres.

El Senado incluyó en uno de sus capítulos las medidas de protección a las mujeres que no estaban contempladas en la versión Diputados.

El proyecto de ley fue presentado en marzo del año pasado por Rocío Casco de Avanza País, José “Pakova” Ledesma (PLRA), Ramón Duarte (FG), Del Pilar Medina (ANR), Esmérita Sánchez (PLRA) y Blanca Vargas de Caballero (ANR).

COMENTARIOS