Se incrementa llegada de peregrinos a Caacupé

543

 

Desde las primeras horas de este miércoles, y ante la mejoría del clima, se registra mayor cantidad de fieles que llegan desde varios puntos del país a la capital de la fe católica, Caacupé. La misa del día previo a la fecha en la que se celebra la festividad de la patrona de la fe católica paraguaya, contó con un importante número de creyentes.

A pesar de las intensas lluvias registradas ayer martes en todo el país, peregrinos llegan masivamente este miércoles a la Basílica de Caacupé. Caravanas de peregrinos y promeseros empiezan a arribar a la ciudad de la Virgencita Azul. También se registra un importante número de extranjeros, principalmente, desde el Brasil.

El acceso principal al templo ya no se encuentra habilitado, por lo que los fieles deben ingresar después de formar largas filas situadas a los costados de la Basílica.

El movimiento comercial también se beneficia con el aumento de la afluencia de promeseros.
Para el mediodía, se aguarda la llegada de la Virgen Peregrina de Ciudad del Este, quien llega acompañada de cientos de fieles de la ciudad. Unos 400 servidores de la Diócesis de Caacupé ya están desplegados en las inmediaciones del Santuario de la Virgen Azul.

Para el resto de la jornada, la Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa y ocasionales precipitaciones.

COMENTARIOS