El 8 de todos los paraguayos

639

La numerosa colectividad paraguaya residente tanto en Argentina, Chile y España y otros lugares del mundo también se encuentra celebrando el día de la Virgen de Caacupé, este jueves 8 de diciembre, con misas en las distintas parroquias.
Los connacionales que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, realizó en horas de la noche de este miércoles un caravana en la que participaron muchas personas. En la mayoría de los vehículos se encontraba la bandera paraguaya.

Por su parte la colectividad paraguaya en Chile, celebró una misa en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé en la Iglesia Latinoamericana, de la Providencia en Santigo de Chile, de acuerdo a los reportes recibidos.

Mientras que en España, por el día de la Virgen de Caacupé, se tiene prevista una misa en la ciudad de Reus, de la provincia de Tarragona, específicamente en la parroquia San Juan, al lado del Mercado Central, previa procesión que se llevará a cabo desde las 10:00 (06:00 hora paraguaya).

Durante la procesión se tendrá el acompañamiento de la Banda Las Rosas de Reus; al finalizar la celebración eucarística habrá un acto cultural seguido de un refrigerio de chipa con Cocido preparado por la “Comisión Pro Festejo de Caacupé”.

Finalmente, se hará un almuerzo de Confraternidad en el Centro Gallego de Tarragona.

¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?

COMENTARIOS