El gumarelo continúa su racha sin derrotas

575

Libertad derrotó 1-0 a Rubio Ñu por la fecha 21 del Clausura. El gumarelo continúa con su racha de buenos resultados y consiguió una victoria ante un rival que no hizo mucho para merecer otra suerte.

El juego en Trinidad era más importante para el local que para el visitante. Rubio Ñu ya estaba sin preocuparse por el descenso, por lo menos por esta temporada, y tenía la mente en lograr la histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Libertad llegaba precedido de buenos resultados y rendimientos altos, ya está clasificado para la Libertadores del 2017 y en estos últimos partidos espera sumar más pensando en seguir aumentando el promedio.

El gumarelo fue el que primero tuvo la chance de llegar al gol, fue tras una falta de Eric Ramos, Recalde ejecutó el tiro libre, Benítez dio rebote y Adalberto Román cabeceó el balón al travesaño. Era la primera alerta para Rubio Ñu que no podía hilvanar jugadas hasta el momento.

Fue Libertad el que más buscó, estaba mejor parado en el mediocampo y eso hacía que tenga más el balón. Rubio Ñu llegaba de manera esporádica, principalmente por la derecha, por donde se movía Juan Franco. Pero a los 24 minutos el que estuvo de nuevo cerca del primer gol fue Libertad cuando un gran remate de Salcedo pegó en el palo izquierdo de Benítez.

Muy poco de Rubio Ñu, el más claro en el partido era Libertad. El gumarelo demostraba que era el que más quería llevarse el triunfo. A los 40 minutos, Antonio Bareiro puso en ventaja a Libertad de manera merecida con una gran definición.

No hubo muchos cambios en el inicio de la segunda etapa, Libertad seguía con ganas de llegar a marcar más goles y Rubio Ñu no lastimaba en ataque, al cuadro de Gregorio Pérez le falta un delantero de área para tratar de crear inconvenientes a la defensa de Libertad.

Gregorio Pérez tuvo que recurrir a su banco a ver si encontraba otra respuesta en el campo de juego pero nada. El partido se volvió aburrido porque Libertad se sentía cómodo con el resultado y salía de contragolpe. En una de esas jugadas, Jesús Medina recibió una falta que muchos protestaron porque dijeron que fue penal. Carlos Amarilla dijo no.

Muchas emociones más no tuvo el partido, Rubio Ñu no llevó casi peligro a Rodrigo Múñoz y Libertad se conformó con la ventaja que logró ya en el primer tiempo, tuvo algunas jugadas de pelota parada que no supo aprovechar.

Ganó Libertad y festejó Sportivo Luqueño que con la derrota de Rubio Ñu se aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana. Muy pobre Rubio Ñu en este partido.

COMENTARIOS