Ratifican compromiso en protección de DD.HH.

506

Por EFE

La Cancillería Nacional ratificó este viernes el compromiso del Gobierno con la promoción, protección y “plena vigencia” de los derechos humanos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los DD.HH., que se celebrará mañana sábado.
“Paraguay como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, desde el año 2015 ha venido impulsando iniciativas a nivel internacional para favorecer la vigencia de los derechos humanos en el mundo ” , indicó la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

En ese sentido, destacaron la promoción del Programa de Cooperación Internacional Sur-Sur que fomenta Paraguay para contribuir con el “fortalecimiento de los mecanismos e instrumentos del Sistema de Protección de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, destacó la fuente.

Desde la Cancillería también señalaron que Paraguay es “un actor relevante y comprometido con las iniciativas en los Foros Multilaterales” como la Organización de Estados Americanos (OEA) o el Mercosur, desde donde “promueve la vigencia de la democracia y las libertades fundamentales en los países de nuestra región”.

COMENTARIOS