[Reelecion] Cartes recibe apoyo de seccionales para impulsar la reelección

671

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Partido Colorado en el departamento Central brinda su apoyo a Horacio Cartes y pide impulsar la figura de la reelección vía enmienda, para dar oportunidad al pueblo a expresarse. También resaltan las obras del actual jefe de Estado.

Los presidentes de las diferentes seccionales del departamento Central se reunieron este sábado y se pronunciaron sobre el polémico tema de la reelección, que nuevamente está siendo impulsada por el oficialismo.

A través de un comunicado a la opinión pública recuerdan que la Convención del Partido Colorado tomó la determinación de modificar la Constitución Nacional para incluir esa figura por la vía de la enmienda.

También expresa el apoyo al actual titular del Ejecutivo por las obras impulsadas durante su gestión, y por esa razón, consideran que se le debe dar cinco años más de mandato para consolidar sus proyectos.

Pascual Domínguez, convencional de la ciudad de Itá, expresó que es el pueblo el que pide por la reelección presidencial, y sobre todo, la de Horacio Cartes.

«Todo lo que hace por el país, por la gente humilde y los beneficios sociales parece que no le gusta a la clase política que se caracterizó por rapiñar. Cartes vino a ordenar, a llevar adelante grandes obras y queremos que continúe cinco años más», expresó.

Si bien dijo que acatarán la decisión de la Cámara de Senadores, considera que la enmienda es la vía correcta porque se le estaría dando la oportunidad a la población de decidir por el Sí o el NO.

El oficialismo colorado está nuevamente operando para impulsar la reelección presidencial, luego de que parecía estar terminado ese debate.

Los miembros del Directorio del PLRA -en compañía del presidente del partido Efraín Alegre- instaron a toda la ciudadanía a expresarse en contra de la intención de imponer la figura de la reelección presidencial para que Horacio Cartes pueda volver a candidatarse.

Representantes de la oposición también anunciaron que presentarán una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Gobierno de Horacio Cartes, debido al intento de establecer la reelección presidencial por medio de la enmienda constitucional.

COMENTARIOS