Gobierno ratifica compromiso con promoción, protección y vigencia de derechos humanos

599
Sede de la cancillería.

El Gobierno Nacional a través de la Cancillería Nacional ratifica su compromiso con la promoción, protección y plena vigencia de los derechos humanos en Paraguay.

Es con motivo del “Día internacional de los Derechos Humanos” que se conmemora el 10 de diciembre, y con el 50° aniversario de la adopción de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos: Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos Sociales y Culturales.

El Paraguay como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, desde el año 2015 ha venido impulsando iniciativas a nivel internacional para favorecer la vigencia de los derechos humanos en el mundo, en particular acciones que fomentan la cooperación internacional en esa materia.

En ese sentido, se destaca el Programa de Cooperación Internacional Sur- Sur que Paraguay promueve en seguimiento a las recomendaciones internacionales en derechos humanos, a través del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore), que ha posicionado al país como un cooperante activo y que fue implementado en países de América del Sur, América Central y el Caribe, informa la Cancillería.

Cabe señalar también el compromiso asumido por Paraguay en el ámbito de la OEA y el Mercosur, para promover la plena vigencia de la democracia y las libertades fundamentales en los países de nuestra región, en consonancia, con el Protocolo de Asunción sobre compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos en el Mercosur y otros instrumentos que rigen en el hemisferio.

COMENTARIOS