Guaraní visita a Luqueño dispuesto a gritar campeón

518

Guaraní enfrenta esta tarde al Sportivo Luqueño y con un triunfo se asegurará el título del torneo Clausura. El equipo aborigen busca gritar campeón después de 6 años.

La vigésima primera fecha del Torneo Clausura puede dar a conocer al mejor equipo del segundo semestre del 2016 a falta de una fecha para el final, título por el cual vienen disputando Guaraní, líder del campeonato con 45 unidades y Olimpia, escolta del Aurinegro con 41 puntos.
Toda la atención se centrará en dos estadios, Feliciano Cáceres y Manuel Ferreira, donde, desde las 18.00, se pondrán en marcha los duelos Luqueño frente a Guaraní y Olimpia ante General Díaz.
La balanza para definir el título vuelca a favor del equipo que dirige Daniel Garnero, pues depende de sí mismo. Una victoria de Guaraní le dará su estrella número 11 en torneos locales, siendo en el Apertura 2010 la última vez que se consagró campeón. Pero para lograr este objetivo, el Indio tendrá que superar a un Luqueño que saldrá a jugar a muerte y evitar que le den la vuelta olímpica en su cancha.
En lo que respecta al equipo, Garnero prepara tres variantes con relación al último juego. Luis De La Cruz por Filippini, Rodrigo Bogarín por Molina y Alberto Contrera por Ocampo. Por su parte, Mario Jara apuesta por Vladimir Marín por Ariosa (pasando Clar como lateral por izquierda) y Jorge Núñez por Alexis González.
En cuanto a las frías estadísticas, los números no son muy favorables para el conjunto auriazul en lo que va del torneo. Jugando como local (10 partidos) solo consiguió dos victorias y similar cantidad de empates y derrotas, cuatro en ambos casos. Para Guaraní el panorama es muy diferente, pues jugando de visitante logró triunfar en siete ocasiones y solo cayó en una ocasión. En dos juegos terminó igualando.

COMENTARIOS