Lo da vuelta y piensa en la Libertadores

554

Sol de América le ganó 4-2 a River Plate por la fecha 21 del Clausura. Fue una victoria que deja al unicolor en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores de América. Ernesto Álvarez fue la figura, con dos goles.
Era el último partido en primera división para el “Kelito”, que el año que viene tendrá que ir a la Intermedia. Sol de América llegaba con las ganas de triunfar para seguir prendido en la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores de América.

River fue el que en el primer ataque ya llevó peligro, fue en una jugada muy buena después de varios toques. Alfredo Mazacotte pudo marcar, pero su remate se fue por arriba del arco de Silva.

Sol de América contestó enseguida y parecía que el juego sería de ida y vuelta, comenzó con todo. Pero a Sol le costó encontrar su juego; quizás el estado del campo no le resultaba cómodo para sus constantes toques.

River ya jugaba tranquilo, liberado y así era el que más complicaba con sus ataques. Sol tenía el balón pero no generaba ninguna jugada de riesgo. River tuvo la posibilidad pero Samudio marcó estando en posición adelantada.

Pero minutos después, River Plate llegó al gol y fue por intermedio de Sergio Samudio, que culminó de gran forma una buena jugada de su equipo. Los jugadores de Sol reclamaron penal en la siguiente llegada, pero el que tocó con la mano fue uno de Sol y no de River.

El equipo de Farrar estaba descontrolado en el campo de juego, los defensores no estaban en buena posición y Agustín Silva salvó el segundo en un mano a mano. Minutos después se vino el penal para el “Kelito” que Alfredo Mazacotte cambió por gol.

Sol movió el balón y fue a descontar. Álvarez encontró el balón en el segundo palo y anotó el descuento del unicolor que tenía unos minutos para intentar el empate en la primera fracción, pero tal cosa no sucedió.

Sol entró decidido a buscar el empate de manera rápida para luego ver si tenía la posibilidad de ganar el partido. A los 48 minutos, tras un tiro de esquina, Gustavo Velázquez marcó con un gran golpe de cabeza el empate. Inmediatamente, pudo llegar el tercero pero Yonathan Samaniego prefirió patear al arco y no buscar una mejor opción en el centro del área, donde esperaba con ganas Ernesto Álvarez.

Álvarez tuvo su recompesa cuando a los 64 minutos anotó el tercero de Sol de América que estaba dando vuelta el resultado y seguía vivo en su lucha de ingresar a la Copa Libertadores.

Yonathan Samaniego puso el cuarto para Sol cuando el partido se iba. Fue un 4-2 que le da vida a Sol en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores y estará pendiente de lo que pase el lunes con Capiatá y Cerro.

COMENTARIOS