Los números del campeón

812

Guaraní se coronó en el Clausura a falta de una fecha para el final del Torneo: suma 48 puntos y solo perdió tres partidos en 21 jornadas. El aborigen, que fue dirigido por Francisco Arce en las primeras seis fechas, anotó 32 y recibió 18 goles.
Guaraní gritó campeón una fecha antes que termine el Clausura. La ventaja de cuatro puntos sobre Olimpia adelantó la vuelta olímpica en el Feliciano Cáceres. El aurinegro alcanzó los 48 a falta de un partido y puede superar el puntaje del último campeonato ganado en 2010 (campeón con 49 unidades). El equipo, que fue dirigido por Francisco Arce hasta la sexta fecha, ganó 15 juegos, empató tres y perdió tres. Las dos primeras derrotas se dieron ante Cerro Porteño (0-2 en la quinta) y Sol de América (0-3 en la sexta), cuando el actual entrenador de la Selección Paraguaya dirigía en Dos Bocas. La tercera ya se dio en la era Daniel Garnero en el 1 – 3 contra Libertad por la fecha 19.

El aborigen es el tercer equipo más goleador del Torneo ( luego de Olimpia y Cerro Porteño) junto a Libertad y Sol de América. De los 32 goles anotados, 11 los marcó Néstor Camacho. El media punta es el máximo artillero del club en el semestre. El segundo que más encajó fue Rodrigo López, con siete. Luego aparecen Epifanio García y Marcelo Palau con tres cada uno; Alberto Contrera, Luis Cabral, Enrique Borja, Juan Aguilar, Rodrigo Bogarín y Luis de la Cruz con uno.

El cuadro de Dos Bocas jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2017 y defenderá el título en el Apertura, desde inicios de febrero. La institución ya renovó con Marcelo Palau y Luis de la Cruz, mientras que Rodrigo López y Julio Cáceres culminan su vínculo a fin de año.

COMENTARIOS