MUNDO | Se enteró del accidente

642

Helio Neto ya había despertado del coma pero hoy se enteró de la tragedia de Chapecoense. El defensor mostró fortaleza luego de la noticia, según informaron los médicos del Hospital San Vicente. El brasileño está con una lesión en la vértebra cervical.
“Él está evolucionado muy bien. Ya está enterado del accidente y lo ha tomado con una fortaleza importante. Está siendo acompañado por el cuerpo psicología de la institución y por su familia”, sostuvo el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez Tobón, en conferencia de prensa.

Neto, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, despertó el jueves del coma inducido al suspenderle la sedación, preguntó el resultado de la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional y, sin saber del accidente, consultó a sus familiares por qué estaba herido.

En cuanto al estado de salud del defensa, el especialista señaló que por la “buena evolución que ha tenido” en el último día, esperan trasladarlo a la Unidad de Cuidados Especiales en las próximas 24 horas.

Rodríguez adelantó que “iniciaremos toda la logística para su traslado en los próximos días”, después de verificar condiciones clínicas adecuadas y asegurarse que el viaje represente el menor riesgo posible”.

El traslado que sí está confirmado para el martes en la mañana es el del defensor Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes viajarán directamente a Chapecó.

Por su parte, el director médico expresó que el regreso del portero del Chapecoense Jackson Follman a Brasil efectuado hoy llena de orgullo al San Vicente Fundación y lo calificó como gran logro después de la situación crítica que afrontó por las heridas que le provocó el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre.

“La lesión más complicada es la segunda vértebra cervical, por eso será operado en Sao Paulo. Las condiciones del muñón son muy buenas y sin signos de infección”, precisó Rodríguez sobre Follman, a quien le fue amputada la pierna derecha.

COMENTARIOS