Se define en la última fecha

468

Cerro Porteño remontó un 2 – 0 y terminó igualando el partido ante Deportivo Capiatá: la definición por el cuarto cupo a la Libertadores podría darse el sábado. El local terminó jugando con nueve tras un buen arranque con dos golazos de Óscar Ruíz.
En la puja por el último cupo a la Copa Libertadores de América, Deportivo Capiatá tuvo un arranque letal en los primeros quince minutos. Sin posesión aprovechó cada espacio que dejó Cerro Porteño en defensa y con Óscar Ruíz es su máximo explendor, marcó la diferencia en el primer tiempo. El volante definió dos jugadas con dos remates certeros: a los 12′ recibió un pase de Lusardi en el ataque izquierdo y cruzó el disparo al palo izquierdo de Antony Silva; tres minutos más tarde la colgó del ángulo derecho del arquero tras un zurdazo dentro del área.

Con el rival en la confusión, el local intentó resguardar el resultado mientras el visitante generaba situaciones de gol sin mucho peligro. A los 30 minutos, Servín sacó con el pie izquierdo un remate de Cecilio Domínguez y en la siguiente jugada, Guillermo Beltrán definió afuera cuando quedaba mano a mano con el portero, tras un centro de Colmán desde la derecha.

Pero antes de finalizar el primer tiempo, Ruíz Peralta derribó a Cecilio Domínguez en el área y José Méndez sancionó penal: fue la segunda amarilla para el lateral, que terminó expulsado a los 38′. Después de discusiones entre los jugadores capiateños y el árbitro, la pena se ejecutó a los 42′ y allí Cecilio Domínguez no falló. El delantero eligió el ángulo inferior derecho de Servín para colocar el balón y descontar. Con el 2 – 1 se despidió la etapa inicial para dejar emociones en la complementaria.

Con la superioridad numérica dentro del campo Cerro Porteño cambió el sistema y ya jugó con Beltrán y Pablo Velázquez en el área. En el arranque, Marcelo Estigarribia remató muy cerca del palo izquierdo de Servín y sin respuesta ofensiva del local, nuevamente el visitante generó una jugada de gol pero el disparo de Velázquez terminó rosando el poste izquierdo. Como si la tercera fuese la vencida, Matías Rojas envió un centro desde la izquierda para que Beltrán atropelle en el área y, ganandole a González, empujar el balón para el empate en el Erico Galeano. El duelo llegaba a los 75 minutos y aún había tiempo para insistir en la victoria.

Pero el partido, con Capiatá defendiéndose y cerro atacando, no encontró espacios para que se generen ocasiones claras de gol. El local pudo salir de su campo y tomar oxígeno en el final del juego pero en un descuido, Domínguez quedó solo encaminándose al arco rival y Néstor González lo cruzó cometiendole falta. El central terminó expulsado y Servín evitó en dos tiempos el tercero de Cerro Porteño: sacó el tiro de Riveros y aseguró en el rebote el cabezazo de Torales. Pero en la adición de cinco minutos, Velázquez anotó el gol de la victoria pero el asistente anuló por posición adelantada.

El cupo a la Copa puede definirse en la última jornada del Clausura por que Capiatá queda con 64 puntos, mientras que Sol de América y Cerro Porteño suman 63. En la última fecha del Torneo, Cerro Porteño será local de Sportivo Luqueño (sábado a las 18:00 en Sajonia), mientras que Sol de América recibirá al Deportivo (sábado a las 18:00 en Villa Elisa).

COMENTARIOS