Piden “cabeza” de Blas Llano

874

El Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recibió este viernes un pedido de expulsión de los senadores Blas Llano y Blanca Fonseca por una supuesta falta partidaria al apoyar el proyecto de enmienda constitucional.
A las 15:00 aproximadamente el fiscal partidario Pedro Candia presentó denuncia contra Blas Llano, líder del movimiento interno del PLRA llamado “Equipo Joven”, ante el Tribunal de Conducta de la nucleación política.

En el documento se alega que Llano induce a sus afiliados a la falacia de que una mayoría puede modificar a su antojo la Constitución Nacional, haciendo referencia al proyecto de enmienda constitucional impulsada por el oficialismo colorado que, a través de esta vía ilegal, pretende lograr la inclusión de la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Añade además que el parlamentario desobedece el mandato del directorio del PLRA de que la enmienda no es la vía para introducir la reelección en la Constitución, pues Llano se mostró hasta ahora muy cercano al oficialismo colorado.

Por ello pide su expulsión del PLRA, informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

En lo que respecta a Blanca Fonseca, el denunciante critica su abierto apoyo al proyecto de reelección presidencial que impulsa el oficialismo colorado. Otro punto que generó críticas fueron sus declaraciones acerca de que el presidente Horacio Cartes es el mejor mandatario de entre los que tuvo el Partido Colorado. Por todo lo expuesto, también solicitan su expulsión de las carpas azules.

 

COMENTARIOS