Óscar Romero en la bolsa de valores china

529

Aunque aún no es oficial, el interés del Shanghái Shenhua chino por Óscar Romero sigue siendo fuerte, con menos trabas que el fútbol estadounidense el traspaso al fútbol chino sería fácil ya que Racing recibirá de forma limpia USD 9.000.000.

El club argentino evitará los impuestos que se le iban a debitar si el jugador iba al Atlanta United de Gerardo Tata Martino que también lo buscaba.

Pero Romero no recalará de forma directa al fútbol chino, sino que irá a préstamo a un club europeo: «Hay tres o cuatro situaciones posibles en Europa para Óscar y las analizaremos todas, como es a préstamo todo es más fácil, sí o sí irá a una de las grandes ligas: Inglaterra, España o Italia», comentó Daniel Campos, representante del delantero.

MULTIMILLONARIO. China se transformó en un fútbol de muchas inversiones, la última gran bomba del mercado fue la contratación del brasileño Óscar desde el Chelsea al Shanghái SIPG, por 61 millones de euros.

Pero en el ránking de transferencias, Óscar no es el único brasileño contratado por una cifra multimillonaria. Hulk también fue fichado por el Shanghái SIPG por 55 millones de euros proveniente del Zenit de San Petersburgo y el delantero Alex Teixeira llegó al Jiangsu Suning por la cifra de 50 millones de euros.

A esto se le suman los arribos del colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros desde el Atlético de Madrid y el volante brasileño Ramires quien también se sumará al Jiangsu Suning por 28 millones de euros, va del Chelsea. El último gran traspaso sería lo de Carlos Tévez al Shanghái Shenhua por 40 millones de euros.

 

COMENTARIOS