Buscan a los responsables de los falsos asuetos

545

El Poder Ejecutivo presentó a la Fiscalía una denuncia contra personas que produjeron una falsa resolución en la que se estipulaba como días de asueto el 26 de diciembre y 2 de enero. Las autoridades buscan a los responsables de este delito.

La denuncia fue presentada por el Asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, quien formuló la acusación contra personas innominadas ante el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

El falso decreto declara asueto los días 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017, y fue difundido el pasado 23 de diciembre.

Según explicaron, el documento falsificado fue alterado a partir de un decreto anterior, específicamente el Nº 6437 del 5 de diciembre de 2016, en base al cual adecuaron el texto, de manera a otorgarle la apariencia de un folio auténtico. La resolución incluso tenía la firma del presidente de la República y del ministro del Interior.

La producción de documentos no auténticos es un hecho punible que está sancionado por el Código Penal en su artículo 246.

En estas condiciones, la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República solicitó al Fiscal General del Estado que asigne un fiscal ordinario a la causa. De ser posible, solicitan un fiscal especializado en el delito denunciado. El objetivo principal de las autoridades es individualizar a los responsables de este delito.

 

COMENTARIOS