Recibidos con música y danza

608

Desde Madrid arribó hoy el vuelo especial de la aerolínea Iberia con una comitiva de más de 290 personas, entre corredores del Rally Dakar, equipos técnicos y familiares de los participantes, quienes fueron recibidos con danzas paraguayas.

Los españoles fueron recibidos con danzas y músicas paraguayas a cargo del ballet y del conjunto de la Municipalidad de Asunción, por iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Ya se encuentran en nuestro país el equipo del corredor de motos Gerard Farrés, Top 10 de un Dakar (7º en 2012); el equipo de la española Rosa Romero Font, corredora de motos; Antonio Ramo, veterano del Dakar, quien ya participó en 11 ediciones de la competencia; el Himoinsa Racing Team con los corredores Daniel Oliveras y Antonio Gimeno, quien lleva tres ediciones disputadas; el team PontGrup de Yamaha trajo a los pilotos Marc Solá y Julián Merino, entre otros.

En el vuelo también llegó la corredora Laia Sanz, hexacampeona del Rally Dakar, en la categoría femenina de motos, en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, en el que logró el noveno puesto absoluto, siendo el mejor resultado femenino de la historia en el 2016.

La compañía española prepara tres vuelos a Asunción de cara a la gran competencia automotor que por primera vez tocará suelo guaraní.

DATOS ÚTILES

La cita para acompañar la largada simbólica del Rally Dakar 2017 está marcada para el 1 de enero, a las 17:00, en la Costanera de Asunción. Se trata de una de las competencias más importantes del automovilismo mundial que se correrá por primera vez en el país.

En la costanera estará montado el Dakar Village, que recibirá al público en general los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, por este sitio pasarán todos los pilotos para la firma de autógrafos, fotos, animación, podio central con presentación de los distintos equipos en competencia.

Mientras que, en la Fuerza Aérea de Ñu Guasu ya se encuentran instalados el campamento, la rampa de partida y parque cerrado. Durante las verificaciones técnicas se prevé el acceso del público general del 28 al 29 de diciembre de 10:00 a 18:00, por el Puesto 6 ubicado sobre la Avda. Elizardo Aquino, Luque.

Las personas que deseen conocer más sobre la historia de esta competencia internacional pueden visitar el Museo del Dakar, instalado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, habilitado desde las 09:00 hasta las 13:00, y por las tardes desde las 15:00 hasta las 23:00, con acceso gratuito. Allí los visitantes podrán acceder a fotografías históricas, paneles informativos y podrán apreciar un vehículo del Dakar que será el trofeo del vencedor.

Detrás de los 316 equipos inscriptos para la presente edición, se espera la llegada a nuestra capital de al menos 3.000 personas, de unas 59 nacionalidades de todos los continentes, y generar un gasto turístico en torno a 5 millones de dólares.

La largada deportiva está prevista para el 2 de enero y se correrá por ciudades del departamento de Cordillera.

COMENTARIOS