Expolicía, sospechoso de matar a su hijastro en Caaguazú

1109

Un expolicía identificado como César Isidro Marecos Montiel es sindicado como sospechoso de acabar con la vida de un joven universitario, hijo de su pareja. El caso ocurrió durante las primeras horas del nuevo año.
Resultó víctima Ronald Ariel Campuzano Toman (25), estudiante universitario, quien recibió dos tiros en la cabeza. El incidente se inició a las 9:30 del sábado último, cuando el expolicía llegó a la vivienda de su pareja Edelia Román en aparente estado etílico y la agredió física y psicólogicamente. La mujer es madre del joven universitario asesinado.

Luego del episodio, una de las hijas, de nombre Yeny Jessica Campuzano Toman, denunció al exuniformado por violencia familiar. El victimario fue detenido, pero dos horas después liberado. Alrededor de la 1:00 del primer día del año, el expolicía llegó nuevamente ofuscado a la casa de su pareja, encontró solo a su hijastro Ronald Ariel y, tras una discusión, le propinó dos disparos en la cabeza.

Tras cometer el asesinato, el expolicía se dio a la fuga, pero horas después fue detenido por agentes de Investigación de Delitos en la terminal de ómnibus, momento en que intentaba abordar un colectivo.

La víctima cursaba el cuarto año de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Asunción, filial Caaguazú, y hoy sus compañeros se manifiestan frente a la sede de la Fiscalía. Según Néstor David Campuzano, hermano de la víctima, el exagente siempre fue muy agresivo con la familia y, a pesar de varias denuncias en su contra, las autoridades hicieron caso omiso.

 

 

El joven asesinado. / Gentileza

 

COMENTARIOS