El Rally Dakar reporta USD 6 millones en turismo, dice el ministro Pecci

708

El impacto económico del Rally Dakar estuvo a la altura de las expectativas, según dijo el ministro de Deportes, Víctor Pecci.

El paso del mítico rally raid dejó satisfechos a los funcionarios del Gobierno nacional.

En este sentido, el ministro Pecci, uno de lo más comprometidos con las gestiones que trajeron al Dakar, informó a radio Ñandutí que la inversión inicial valió la pena.

“Compramos un paquete de 3 millones de dólares. Solo en turismo ya recuperamos el doble”, reveló. Señaló que el retorno económico del “evento deportivo más importante en la historia de Paraguay”, es una realidad.

“Toda esa infraestructura, esa mano de obra, quedó en el país. 2 millones de dólares sale organizar todo y queda dentro del país, 1 (millón) fuera”, explicó.

Fueron tres años de gestiones en los que Paraguay tuvo que realizar dos Dakar Series para demostrar que estaba a la altura de tal organización.

“Estábamos expectantes. Nuestro momento llegó cuando se bajó Chile. Tuvimos la oportunidad y recibimos el desafío, dijimos ¡Sí! desde el primer momento”, afirmó.

Pecci considera que la seguridad con la que el Gobierno se atrevió a llevar la organización agradó a la Amaury Sport Organisation (ASO), la dueña del Rally Dakar y encargada de su realización. “(ASO) son gente profesional, entienden de su trabajo. Les gusto la seguridad con la que tomamos el desafío”, apuntó.

“Es un espectáculo impresionante. Un evento deportivo de primer nivel. El más importante de nuestra historia”, sentenció.

El Rally Dakar en su 39ª edición trajo al país a visitantes de 59 nacionalidades y equipos de 316 competidores, que con toda su logística nutrieron a Asunción, Gran Asunición, Atyrá y a sus alrededores durante la última semana.

 

COMENTARIOS