Enmienda puede tratarse de vuelta, sostiene ex asesor de TSJE

678

Carlos María Ljubetic, ex asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó que a su entender todavía existe la posibilidad de dar «luz verde» para que se trate el tema de la enmienda constitucional en el Senado.

Ljubetic explicó que, de concretarse la anulación del resultado de aquella sesión realizada en agosto pasado, habría luz verde para la presentación de un nuevo proyecto de enmienda, sin la necesidad de esperar otros ocho meses. Explicó el porqué de su razonamiento.

«La aprobación o rechazo de un proyecto, fuera de los términos establecidos, en la respectiva reglamentación de la Cámara, resulta nulo», refirió el ex asesor del TSJE en comunicación con la emisora 970 AM este martes.

Sostuvo que el proyecto de enmienda presentado anteriormente «no tuvo los requerimientos necesarios para dar valor a una resolución». Por esto considera que el archivo del proyecto de enmienda constitucional en el Senado «debe ser atacado de nulidad» porque no se respetó el procedimiento establecido.

Agregó que el citado proyecto debió ser tratado y dictaminado por las comisiones asesoras, proceso que no se cumplió como corresponde. Entonces, con esta consideración, ya habría «luz verde» para la presentación de un proyecto sobre la enmienda sin tener que esperar otros ocho meses.

 

COMENTARIOS