MUNDO | Rayo impactó sobre una mujer en playa brasileña

509

VIDEO. Una mujer de 25 años sufrió un paro cardiorespiratorio luego de que un rayo le cayera en la cabeza cuando caminaba en la playa. El video del momento es impactante.

La víctima fue identificada como Taline Campos (25), de nacionalidad brasileña, quien en el momento del accidente caminaba a orillas del mar en la playa do Sonho de Sao Paulo.
El tiempo estaba nublado, sin lluvias, pero si con algunos vientos y nubarrones, lo que no impedía ni limitó a los veraneantes que seguían en la playa, informaron medios internacionales este martes.Fue así como se escuchó un fuerte impacto, parecido a un disparo con arma de fuego, y posteriormente Campos cayó al suelo.

La mujer no murió, pero quedó internada en estado crítico en un hospital de Guarilhos, debido a que por el impactó sufrió un paro cardiorespiratorio.

«Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes», expresó el climatólogo Rodolfo Bonafim, director científico de la ONG Amigos del Agua.

De igual manera, para el profesional resultó bastante extraño que el rayo cayera justo en la cabeza de la víctima, pero explicó que el agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes, por lo que físicamente, Campos terminó siendo como un pararrayos.

COMENTARIOS