CAAGUAZÚ: “Aguinaldo” de los artesanos

2295

 

La Asociación de Muebleros del Caaguazú hace “su aguinaldo” en pleno enero con la venta de juguetes y muebles hechos de madera para los niños por el día de los Reyes Magos.
Estos dos últimos días se registraron altas ventas de los productos que son exhibidos al costado de la ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”, que cruza el casco urbano de la capital de la madera. Desde G. 15 mil se pueden adquirir hermosos juguetes hechos de madera por los propios carpinteros de la zona.

Esta tarde cayó una fuerte lluvia sobre la ciudad de Caaguazú, que preocupó a los vendedores apostados al costado de la ruta. A pesar de la inclemencia del tiempo, no impidió a los ‘‘Reyes Magos’’ adquirir los obsequios que los niños pidieron en la cartita dejada en los zapatos. ‘‘A partir de la tarde se vino una fuerte lluvia que nos preocupa un poco pero aún así estamos teniendo muy buena venta. Los que pasan por acá se quedan a comprar los muebles y juguetes que fabricamos’’, relató la vendedora Hermelinda González de Sánchez.

Hermelinda agregó que los productos más llevados son los camioncitos de madera para los chicos, que se encuentran desde G. 15 mil, G.20 mil, G. 25 mil hasta G.70 mil, para las niñas están las casitas de muñecas y conjunto de sillitas que cuestan desde G. 50 mil, G. 80 mil y G.120 mil.

Los productos son netamente de fabricación local, los carpinteros realizan el ensamblado de los productos y los propios vendedores son los que pintan con llamativos colores para generar el mayor interés en los niños. ‘‘Los carpinteros hacen los muebles y nosotros compramos de ellos sin pintura para luego agregar nuestro arte para decorar de la mejor manera. De esta forma nos queda un poco más de ganancia. Hace 24 años que nos dedicamos con mi marido e hijos a este rubro. La gente tiene que venir a adquirir esto e incentivar la producción local’’, refirió González de Chávez.

La madre de familia, Fátima Casco, quien quedó para adquirir los productos hechos de madera, manifestó que con estos obsequios se ayuda a hacer feliz a los niños y que a la vez, se ayuda a incentivar la producción nacional de los artesanos. Comentó que algunas cartas de los niños son bastantes largas y exigentes y en ocasiones eso dificulta a los Reyes Magos conseguir los pedidos, pero siempre se hace el esfuerzo para dar la felicidad a los niños de la casa.

COMENTARIOS