Autores de disparos al aire beneficiados con medidas alternativas

764

Dos de los cuatro jóvenes que habían sido imputados por la Fiscalía de la zona de Campo 9 fueron beneficiados por el Juzgado de garantías de Caaguazú con medidas alternativas de la prisión.

Jesús Linstrong y Jacqueline Escobar Zaragoza no pisarán la cárcel regional de Coronel Oviedo tras ser aprehendidos esta mañana en un céntrico hotel de J. Eulogio Estigarribia. Sobre los mismos pesaba una orden de captura firmada por el fiscal Édgar Torales.

Linstrong, al ser detenido, se encontraba en compañía de su novia Jacqueline Escobar, escondidos en la habitación de un hotel a metros nada más de la comisaria de Campo 9.

Ya en dependencias del Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú, el joven de 21 años de edad mencionó que los disparos realizados en espera del Año Nuevo se desarrollaron «en estado de total conciencia y normalidad».

Agregó que el lugar de los tiros está ubicado en la calle Primera Línea, en un sector rural sin viviendas en los alrededores del casco urbano.

Dos hermanos de Jacqueline Escobar Zaragoza siguen prófugos con orden de captura en este caso. Todos los involucrados fueron imputados por el hecho de producción de riesgos comunes, luego de que se volviera viral un video de ellos realizando disparos en víspera del Año Nuevo.

COMENTARIOS