Avanzan las obras de duplicación de Ruta VII

696

Las obras para duplicar el tramo privatizado de la Ruta VII, que va desde Caaguazú hasta Minga Guazú, estarían terminadas en diciembre de 2018 según plazo acordado entre las contratistas y la concesionaria del tramo, el consorcio Tape Porã, de acuerdo con un comunicado emitido por este último. El año pasado el consorcio obtuvo que el Congreso le renueve la concesión que tiene por otros 25 años, a cambio de ensanchar la ruta sin aumentar el costo del peaje.
“A partir de este mes de enero las empresas constructoras empezaron a apresurar los trabajos”, manifestó el gerente financiero, Ricardo Ruiz Díaz, asegurando que la aceleración del ritmo de la obra no afectará la calidad de la nueva ruta. “El plazo original era de 36 meses y estimamos concluirlo en 28 meses”, dijo.

Según explicó, el tramo administrado por Tape Porã, que tiene 113,7 kilómetros, fue dividido en tres secciones de 38 kilómetros cada uno. Para cumplir el cronograma, cada frente de obra tiene que avanzar 1,6 kilómetros por mes. Ruiz Díaz aseguró que la obra demandará una inversión de 130 millones de dólares.

 

COMENTARIOS