¿Cómo deben viajar los bebés en el auto?

605

La instalación correcta de los asientos para bebés en los automóviles es fundamental a la hora de viajar. Expertos explican la manera correcta de ubicar a los niños en los asientos de atrás. El incumplimiento podría significar multa para los conductores.
Los asientos para bebés son una exigencia legal para la seguridad vial de los niños. La ley de tránsito establece que los menores de cinco años deben viajar en los dispositivos de retención siempre en los asientos traseros. No cumplir con esta disposición se sanciona con multas.

Wilfrido Giménez, jefe de Escuela y Seguridad Vial e instructor del Touring y Automóvil Club Paraguayo explicó y demostró la forma correcta de instalar una silla para bebés.

En diálogo con ABC Televisión dijo que para los casos de recién nacidos hasta niños de 9 meses, la silla también llamada “baby seat” puede instalarse con los cinturones de emergencia ya que la mayoría de los automóviles en Paraguay vienen con estas tiras siempre mirando en el sentido contrario a la dirección del vehículo. “Como el cinturón fue diseñado para casos de emegencia, necesariamente debe ser instalado un broche regular que va ser el que va a sujetar la silla. Ya con el niño puesto hay que instalarlo en la silla y se colocan las hebillas”, indicó.

Informó además que los niños mayores de nueve meses pueden viajar en su silla de retención ya mirando hacia adelante ya que en este caso el asiento es diferente. “El primer grupo de una edad aproximada de 2 años, de entre 9 a 18 kilos (en un tipo de asiento) y el Grupo 2 entre 15 kilos y 36 kilos”, señaló.

Los precios de las sillas para bebés y niños pueden oscilar entre los G. 600.000 y G. 800.000, según los precios del mercado.

COMENTARIOS