Desempleo en el Paraguay entre los más elevados

830

En materia de empleo, en el Paraguay no hay mucho que celebrar ya que con datos obtenidos de las oficinas de empleo de diversos países de la región y de la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (Dgeec), se observa que la tasa de desempleo nacio­nal se ubica entre las tres mayores de la región.

La última Encuesta Con­tinua de Empleo (ECE) hasta el tercer trimes­tre, arroja que 6,9% de la población se encuentra desempleada, solamente superada por Colombia y Brasil que tienen una tasa de 7,5 y 11,9% respectiva­mente.

Por debajo de Paraguay se encuentra Chile, en donde el desempleo lle­gó a 6,2%, una cifra que estuvo por debajo de las perspectivas de los eco­nomistas que previeron que sería de 6,4%. Argen­tina registró la misma tasa del país trasandino.

Siguiendo con el lis­tado se encontró Perú, con 5,8% de cesación de empleos, por delante de Ecuador (5,4%) y México (3,5%).

A pesar de esto los nú­meros nacionales se ubican por debajo del promedio regional, que alcanzó los 7,2 puntos porcentuales, aunque los países con poblaciones más altas distorsionaron estas cifras.

Fuente: 5 días.

COMENTARIOS