¡El gran recurso para el éxito es lo que pones en tu mente!

668

Todo proceso creativo es mental y todo resultado positivo o negativo en la vida se crea dos veces, primero en la mente y segundo en el univer­so físico.

Todo proceso creativo es mental y todo resultado positivo o negativo en la vida se crea dos veces, primero en la mente y segundo en el univer­so físico. La verdadera riqueza con la que cuentas está en poner en tu mente pensamientos de valor, de oportunidades, de éxito, de autoes­tima elevada, y en fin todo aquello que nutra de posibilidades satis­factorias tu vida. Desde mi punto de vista esto es infinitamente más importante que la riqueza material, pues con estos pensamientos gene­rarás todo el dinero que quieras, y que será tuyo por merecimiento de­bido a que en su generación estará involucrado todo tu “ser”.

Todo comienzo de etapas es propi­cio para la reflexión, y obviamente el inicio de un nuevo año es uno de esos momentos:

– ¿Qué resultados objetivos tienes ahora mismo en tu vida profesional, sentimental, emocional, social, fa­miliar?

– ¿Crees que esos resultados son consecuencia de las circunstancias que han impactado tu vida, o que de alguna manera tú has creado las condiciones para que se dieran de la manera que se dan?

– ¿Cuáles crees tú que son los pen­samientos inconscientes que han abonado el camino para que esos que tienes sean tus resultados?

– ¿Cuál es tu actividad laboral ahora mismo? ¿Cuánto tiempo (años qui­zá) estás haciendo lo mismo?

Si te estás manteniendo 5 o más años haciendo los mismo, es proba­ble que ya hayas dejado de crecer, y con la consoladora idea de que sabes hacer lo tuyo estás atrapado en tu zona de comodidad, a la que tam­bién se conoce como “zona de con­formidad”.

Tal vez como elemento justificador a veces utilizas el razonamiento que “estás satisfecho con lo que has lo­grado”, que “pretender más sería una ambición injustificada”, que “eres feliz con lo que tienes”, y tan­tos etcéteras más como justificacio­nes quieras tener.

Notarás, que todos éstos pensa­mientos de alguna manera te limi­tan y dificultan la manifestación plena de la totalidad de tus talentos y capacidades, y sin pretender juz­gar tu comportamiento, a mí no me cierra la idea que pudiendo dar más, pudiendo aportar más, pudiendo contribuir más, pudiendo trascen­der más… tengas que conformarte.

Yo considero que la única manera de acompañar la evolución, es haciendo que tu participación en la vida gene­re resultados cualitativa y cuantita­tivamente mejores que cuando vi­niste al mundo terrenal. Y que dar lo mejor de ti requiere determinación, perseverancia, convicción y conoci­mientos, que para su desarrollo pre­cisan de esfuerzo y dedicación… es decir que operes fuera de tu “zona de comodidad”, en tu “zona de ries­go y de crecimiento”.

Alimentar y nutrir tu mente debe­ría ser una tarea fundamental en tu vida. Cuidar al máximo lo que pones allí… pues si pones pepitas obten­drás una mina oro, y si pones se­millas de limitación y fracaso, eso mismo es lo que obtendrás.

Cuidar tus pensamientos también requiere de un contexto adecuado en el que deberás seleccionar las personas con las que frecuentas, escoger adecuadamente las conver­saciones, la lectura, los entreteni­mientos, en fin, todo aquello con lo que habitualmente interactúas en tu vida social.

Todos los ambientes que escojas te sumarán o te restarán posibilidades en la tarea de desarrollar tu máximo potencial, para lo cual tú debes ser el más celoso guardián de tu propia energía.

Dios te ha dado la capacidad de crear y tienes disponibles las herramien­tas actitudinales para ello, pero en tus manos está desarrollar la capa­cidad para utilizar esas herramien­tas y sacar máximos dividendos de las mismas.

Aunque a veces pareciera injusto, el axioma cuántico de que tus re­sultados en el mundo exterior son meros reflejos de tu mundo interior tiene cumplimiento matemático en la vida real. Si esos resultados son insatisfactorios para ti, es esencial que te hagas cargo de modificarlos a partir de modificar tus pensamien­tos. Esa es una principalísima tarea de aprendizaje que tienes en la vida.

Te recomiendo participar del entre­namiento de “Autoconocimiento” que estaré desarrollando en Asun­ción hacia fines de este mes de ene­ro. Si te interesa escríbeme a naito­[email protected].

Feliz inicio de año. Buen fin de se­mana.

Naito López

[email protected]

Coach Organizacional

COMENTARIOS