Semana de inicio

532

Por EFE

ASUNCIÓN. El fútbol paraguayo se puso de nuevo en marcha esta semana después de las vacaciones de cara a la temporada 2017 con la actualización de sus plantillas, entrenadores y con la pretemporada antes del pitido inicial del Apertura el 3 de febrero.

El vigente campeón del Apertura, Libertad, optó por contratar al técnico español Fernando Jubero, quien ya entrenó a Olimpia y Guaraní, para que sea el indicado en guiarlo en su vuelta a la Copa Libertadores, donde está clasificado para la fase de grupos.

Jubero, quien ha demostrado en todos los equipos por los que ha pasado que gusta de un fútbol de ataque y goles, tiene ante sí un mes para preparar el equipo que disputará el 3 de febrero la primera jornada del Apertura contra Guaraní, vigente campeón del Clausura.

Los aborígenes también encaran una temporada con la Libertadores como máximo objetivo, ficharon a Luis Caballero, Nery Bareiro, Marcelo Báez, y mantienen para 2017 el grupo y el cuerpo técnico que logró el éxito en 2016.

Olimpia ha contratado al uruguayo Pablo Repetto, quien destacó en el banquillo del Independiente del Valle ecuatoriano, para conseguir volver a ganar un título tras un 2016 de sequía.

Para su andadura en Paraguay, Repetto ha fichado al arquero Librado Azcona, los centrocampistas Jonathan Gonzáles, de Ecuador, y al venezolano Rafael Acosta, el volante Fernando Giménez, fichado del Emelec, así como Osmar Leguizamón y el defensa Aquilino Giménez, ambos procedentes de clubes locales.

Cerro Porteño, que este año vuelve a jugar la Copa Sudamericana, donde el año pasado llegó a semifinales, también ha reforzado su plantilla.

El Ciclón mantuvo a su entrenador Gustavo Florentín por un año más y ha incorporado al delantero Nelson Haedo Valdez, al defensa uruguayo Mauricio Victorino, procedente del Nacional de su país, y a Oscar Ruiz del Deportivo Capiatá, el primero que entrará en acción ya que juega la primera fase de la Libertadores contra el Deportivo Táchira venezolano en tres semanas.

COMENTARIOS