Bomberos buscan concienciar a niños de Paso Yobái

713

Una jornada demostrativa del tipo de asistencia que prestan los bomberos voluntariosen los casos más frecuentes como accidentes, incendios y rescates se llevó a cabo este domingo en esta ciudad, en el marco de una colonia de vacaciones.

Las actividades se desarrollan en la Escuela Básica Santa Teresita del Barrio 8 de Diciembre. La colonia de vacaciones es organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se inicio en la fecha y se extenderá hasta el viernes próximo. La semana vacacional está dirigida especialmente a los niños del citado barrio pero extendido a los vecinos de todas las edades.

Entre las actividades desarrolladas también se encuentra el servicio de peluquería a los lugareños que realizan los propios bomberos de forma gratuita, además de una charla a sobre el tabaquismo, sus consecuencias y medidas preventivas.

Decenas de jóvenes voluntarios de la citada denominación religiosa agrupados en la «Misión Caleb»desarrollan diversos juegos de entretenimiento y didáctico para los más pequeños. La jornada fue apoyada por Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ybycu’i, efectivos policiales de la Comisaría local, voluntarias peluqueras y un médico especialista en enfermedades respiratorias.

El coordinador de la Misión Caleb, Jorge Figueredo Velázquez, explicó que “el objetivo de estas actividades es despertar en la comunidad la importancia de la prevención, tanto en el tema de salud – el peligro del tabaquismo, por ejemplo, así como el de los servicios de asistencia en casos de accidentes (de motocicletas), tener nociones básicas de asistencia de socorro y concienciar e insistir sobre el uso del casco».

Por su parte, el líder de la cuadrilla de bomberos, teniente Jesús Francisco Alcaráz. indicó que la asistencia de primeros auxilios en los casos de accidentes, incendios o a veces en los rescates, puede salvar vidas. “Saber qué hacer, cómo ayudar a un accidentado, es lo que venimos a compartir con la gente”, informó.

COMENTARIOS