MUNDO | Paraguay condena el atentado en Jerusalén

530

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay «condena enérgicamente» el atentado terrorista que se produjo este domingo en la ciudad de Jerusalén, donde un camión atropelló a varias personas.

El Gobierno, además de expresar su rechazo y condena a este hecho, envió expresiones de solidaridad al Gobierno del Estado de Israel y a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal.

«La República del Paraguay, al tiempo de condenar este lamentable suceso, reitera una vez su más su firme rechazo a este y otros tipos de actos terroristas, y hace llegar sus expresiones de solidaridad a las autoridades del Gobierno del Estado de Israel, y a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal», señala parte del comunicado.

El mismo escrito señala que el país «ratifica una vez más su compromiso con la paz y su rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, e insta a los Organismos internacionales a asumir acciones necesarias para erradicar este flagelo».

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo en un ataque con un camión en Jerusalén Este. El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados.

El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.

COMENTARIOS