Presiona al líder

521

Por EFE

Roma ganó en su vista al Génova y quedó a uno del líder: Izzo marcó en contra para el 1 – 0 del visitante. Juventus, con dos partidos menos, recibe a Bolonia, a las 16:45 por la jornada 19 de la Serie A.

En Marassi, el Roma saltó al campo con agresividad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol en propia puerta del defensa italiano Armando Izzo (m.36), que desvió el balón en su puerta en el intento de despejar un centro del brasileño Bruno Peres, que buscaba al argentino Diego Perotti.

Los giallorossi, rivales europeos del Villarreal, tuvieron una gran ocasión para cerrar el partido en la reanudación pero el bosnio Edin Dzeko remató al poste, lo que obligó a su equipo a sufrir hasta el final para hacerse con la victoria.

Génova apretó con gran esfuerzo en busca de la igualada y creó algunos peligros en la recta final con el chileno Mauricio Pinilla, que se estrena hoy, y con el argentino Lucas Ocampos. El último citado estuvo a punto de igualar en el último minuto con una volea de derecha pero el portero polaco Wojciech Szczesny realizó una gran intervención.

Con este resultado, Roma se sitúa momentáneamente a un punto de distancia del Juventus (42 puntos), aunque los turineses jugarán esta noche ante el Bolonia y tendrán que recuperar otro partido, contra el Crotone, que fue aplazado en ocasión de la Supercopa italiana del pasado diciembre.

COMENTARIOS