Realizan simulacro para elecciones del Consejo

541

 

La mañana de este domingo se realiza un simulacro de la transmisión de resultados electorales preliminares de las elecciones para el Consejo de la Magistratura. Los comicios se realizarán el próximo 22 de enero.

La simulación de transmisión de resultados electorales preeliminares (TREP) se realiza desde tempranas horas con una prueba de procesamiento y transmisión de datos. Dos cargos en el Consejo de la Magistratura (CM) serán disputados por siete juristas, en elecciones a realizarse el domingo 22 de enero en sedes de los tribunales electorales de todo el país.

“Las pruebas están saliendo muy bien hasta el momento; estamos levantando los resultados conforme las mesas van cerrando y los miembros van culminando sus conteos”, manifestó el director del Departamento de Informática del TSJE, Fausto Von Streber.

Von Streber también comentó que se estará contando con una sala de información dentro del edificio del Tribunal Superior, en la cual se proyectarán los resultados para que los interesados puedan acceder a ellos. “No habrá página online pero sí un lugar habilitado para emitir los resultados”.

Entre los candidatos que participarán de los comicios se encuentran dos miembros del Consejo de la Magistratura (CM) que buscan la reelección o el rekutu en la entidad, que selecciona y propone candidatos para los cargos para la administración de justicia. Quienes pretenden ser reelegidos y están inscriptos como candidatos para las elecciones del 22 son: Adrián Salas Coronel y Juan Ramón Bueno Jara, actuales integrantes de la mesa directiva del CM. Ambos representan a los abogados tras los comicios celebrados en octubre de 2013 y sus mandatos de tres años vencieron en noviembre último.

COMENTARIOS