Calor extremo y chaparrones

530

La Dirección de Meteorología anuncia para este martes una jornada con temperaturas extremas, con una sensación térmica similar a las de ayer, pero con altas probabilidades de precipitaciones en horas de la tarde.
El lunes se fue con una sensación térmica de 43 grados y según las previsiones este martes se podría esperar un clima similar el martes, ya que la temperatura máxima alcanzará los 38 grados.

En el transcurso de la tarde se pronostican chaparrones de forma aislada que podrían ser de importante intensidad, que contribuirían a aplacar el calor en un par de grados los siguientes días. En estos momentos un sistema de tormentas se genera sobre territorio paraguayo y podría desplazarse hacia los departamentos del sur paraguayo hacia el final de la tarde.

El miércoles se presentará con un panorama un poco más alentador, ya que se auguran ocasionales tormentas eléctricas con temperaturas no tan altas como los días anteriores. El jueves se presentaría con un clima calcado y las máximas llegarían a solo los 34 grados.

COMENTARIOS