La APF homenajea a Cabañas

693

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol(APF), Robert Harrison y comitiva se trasladaron a esta ciudad para rendir tributo al recientemente fallecido astro del fútbol nacional, Roberto Cabañas.
En un breve acto realizado con la presencia de los vecinos de la calle Colón y autoridades municipales, frente al domicilio de sus padres, Harrison entregó una plaqueta de bronce, además de un cuadro con la imagen del goleador y la camiseta N° 9 que Cabañas utilizaba en los juegos de la selección paraguaya.

El titular de la APF, pidió disculpas por no haber asistido al sepelio del idolo mundial, señalando que se encontraba regresando del exterior. Indicó que su presencia se debía a la intensión de abrazar a cada uno de los integrantes de la familia. Resaltó que Roberto Cabañas dejó plantada la bandera paraguaya de una manera única y «todos estamos orgullosos de Roberto».

La presencia de los directivos de la APF se concreta a dos días del reclamo público realizado en el camposanto de Pilar, por el ex capitán de la Selección paraguaya Aldo Florentín. El ex futbolista había lamentado que ningún dirigente de la APF y del Club Cerro Porteño se habían hecho presentes para despedir a quien representó tan brillantemente a la institución azulgrana y la selección paraguaya de fútbol.

CONSTRUIRÁN ESTADIO ROBERTO CABAÑAS

El intendente municipal de Pilar, Alfredo Stete solicito el apoyo de la APF para la construcción de un gran estadio de fútbol que inmortalice el nombre de Roberto Cabañas, y permita formar nuevos jugadores, como era el deseo del idolo pilarense. Para concretar este homenaje ofreció como contrapartida el espacio físico requerido para la construcción. Stete significó que la trascendencia de Cabañas en el fútbol nacional e internacional, merece un tributo de estas características.

Harrison respondió que llevaría esta propuesta a la mesa directiva de la APF y que buscaría sumar a la ayuda de la institución, el apoyo de los amigos y del propio gobierno nacional para que este justo pedido sea concretado.

https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/assets.abc.com.py/2017/01/12/familiares-de-roberto-cabanas-recibiendo-la-plaqueta-de-bronce-y-un-cuadro-con-la-imagen-del-goleador-_860_573_1448923.JPG

AHORA VA DOLERNOS MENOS

Elvio Guiringhelli, vecino y amigo de infancia de Roberto Cabañas, afirmó que este homenaje es lo menos que se podía esperar por parte de la APF. “Nos dolía de corazón que no habían llegado las autoridades de la Asociación, ahora con esta presencia va a dolernos menos”, expresó el vecino.

Valerio Cabañas, hermano del astro fallecido, agradeció entre lágrimas el homenaje, afirmando que Roberto era una figura excepcional del deporte nacional. Dijo que su hermano Roberto fue un grande del deporte y dio todo por su querido Paraguay.

COMENTARIOS