Visitan nuevo asentamiento de reubicados de Guahory

747

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, el diputado Ariel Oviedo y varios miembros de la Comisión Permanente recorrerán el nuevo asentamiento de las 25 familias reubicadas en las 1.440 hectáreas de tierras adquiridas por el Estado en Yhú.

El objetivo de esta visita de los parlamentarios y de Justo Cárdenas es interiorizarse sobre las condiciones de vida de los labriegos en el sitio. Dentro de la propiedad se puede ver la construcción de 12 viviendas de madera que serán entregadas a los anteriores ocupantes de la Colonia Guahory, distrito de Tembiaporã (departamento de Caaguazú).

Cabe mencionar que el pasado 20 de diciembre fueron trasladadas desde Guahory 22 familias hasta el distrito de Yhú. Actualmente, en la Colonia Guahory permanece un número importante de personas que no aceptaron la reubicacion y pretenden adquirir una dimensión importante de los predios que están en disputa en el sitio.

A más de Justo Cárdena están en el sitio los parlamentarios Ariel Oviedo, José Ledezma y Miguel Del Puerto, el ministro de la Juventud Marcelo Soto y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería Carlos Baruja.

En el encuentro; Lorena Segovia y Fernando Boja, representantes del MAG, informaron que se crearon comités de productores y se está realizando un estudio de suelo. Afirman que las tierras son aptas para el cultivo, pero requiere de mucho cuidado porque en algunas zonas es arenosa. Se debe trabajar en el sistema conservacionista.

COMENTARIOS