Fin de semana, con calor extremo y chaparrones

586

La Dirección de Meteorología anuncia más jornadas extremadamente calurosas y con chaparrones para el fin de semana. Aunque la máxima general prevista es de 37° C, la sensación térmica será aún mayor debido a la humedad en el ambiente.

 

Para este sábado se prevé un amanecer cálido y una tarde extremadamente calurosa, con una máxima general de 37° C. En algunas zonas del Chaco, las marcas serán aún mayor, cercanas a los 40° C.

Igualmente, se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas, principalmente en el sur de la Región Oriental. En el resto del país, la inestabilidad se presentará en forma de chaparrones y descargas eléctricas, situación que traería aún más sensación de incomodidad.

El domingo arrancará con 26° C, temperatura que posteriormente se elevará hasta los 37° C en horas de la tarde. Al extremo calor igualmente se sumarán una vez más los chaparrones además de las tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

El calor animoraría levemente durante el lunes, día en que se prevé una mínima de 23° C y una máxima de 33° C. Similares condiciones se adelantan para el martes y miércoles, de acuerdo al pronóstico extendido.

COMENTARIOS