Domingo de extremo calor con posibles tormentas

569

La Dirección de Meteorología anunció jornada de extremo calor para este domingo, con máximas que rondarán los 40° Celsius en varios puntos del país. El cielo estará mayormente nublado con posibles tormentas?

Para hoy domingo no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo en comparación a ayer sábado, es decir, nuevamente la jornada se presentaría muy calurosa, con sensación térmica muy elevada y chaparrones con tormentas eléctricas sobre nuestro país.

Se prevé que las tormentas más importantes se desarrollen sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental. Las máximas rondarían los 40° Celsius en varios puntos del país. En lo que respecta a central, la máxima sería de unos 37° C.

Para mañana lunes, los pronósticos indican que durante las primeras horas células de tormentas afectarían a nuestro país, inicialmente a los departamentos del sur para posteriormente avanzar al centro y este de la región Oriental.

Con el ingreso de este sistema de tormentas, no se descarta condiciones de tiempo severo en especial para el sur y sureste del territorio nacional.

El martes aún se estarían registrando algunas lluvias dispersas sobre el centro, este y norte. En cuanto al ambiente, se esperan días cálidos a calurosos con vientos leves del sector sur, el cual favorecería a que la sensación térmica no sea tan elevada a partir de la misma jornada.

COMENTARIOS