Incautan cargamento de maderas sin documentos

513

YASY CAÑY. Agentes de la subcomisaría de este distrito incautaron un cargamento de madera que circulaba con documentos que nada tenían que ver con lo que realmente era transportado.

Durante un procedimiento realizado por agentes de la subcomisaría 20ª de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, se incautó un cargamento de madera aserrada que circulaba con una guía que en realidad avalaba el transporte de rollos de madera.

Según los investigadores, la madera habría sido extraída de una propiedad ubicada entre las localidades de Bella Vista (Caaguazú) y Araújo Cué, distrito de Curuguaty, propiedad de Eduardo Núñez, invadida por “sintierras”.

El cargamento era transportado a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, color banco con chapa XBB-960. El rodado es propiedad de Ramón Maylin Encina y era guiado por Isidoro Torres Ojeda (47), domiciliado en la colona Araújo Cué, quien iba acompañado por Luciano Sánchez Prieto (40), vecino de la mencionada zona. Ambos quedaron detenidos, según el informe policial.

El rodado llevaba 150 tirantes de la especie Kurupa’y, aparentemente aserrados con motosierras.

Según explicaciones brindadas por el oficial inspector Hugo Frutos, subjefe de la subcomisaría de Yasy Cañy, cerca de la medianoche se encontraban realizando un control en la zona, sobre la ruta X “Las Residentas”, a la altura del arroyo Mbatay, cuando fue retenido el rodado. El conductor fue requerido por las documentaciones del cargamento, cuando los responsables exhibieron guías que eran para rollos, por lo que fue incautado.

El uniformado refirió que los supuestos traficantes les habrían ofrecido a los intervinientes la módica suma de G. 20.000 para de esa manera poder continuar el trayecto. Todos quedaron detenidos y el caso fue comunicado al agente fiscal del Medio Ambiente de la ciudad de Curuguaty, Jorge David Romero.

OTRO CARGAMENTO INCAUTADO

A finales de 2016, agentes de Investigación de Delitos de la ciudad de Curuguaty habían confiscado otro cargamento de rollos de maderas que estaban siendo extraídos de la propiedad de Eduardo Núñez. Durante el procedimiento, fue detenido un conocido comerciante y traficante de madera, Armindo Céspedes, domiciliado en el asentamiento Arapyahu, Calle 14 de Mayo, ubicado en el distrito de Capiibary (departamento de San Pedro).

COMENTARIOS