Instan a cuidarse de piratas del asfalto

534

Debido al aumento de piratas del asfalto en Brasil, desde la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional dan algunas recomendaciones a los conductores de camiones y ómnibus, a fin de evitar ser víctimas. Instan a utilizar solo rutas principales.

Ricardo Fustagno, presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit), aseguró que se está registrando un gran aumento de robos tanto a camiones de carga como a transporte de pasajeros en el Brasil. Aunque los casos que involucran a vehículos nacionales han disminuido en comparación con años anteriores, instan a tomar precauciones.

“Como Cámara, en primer lugar nos reunimos con los colegas de ómnibus de transporte de pasajeros para instar a que tomen ciertas precauciones, como evitar viajar de noche, ir en convoy -es decir acompañados de otro vehículo- y circular por rutas principales”, manifestó Fustagno.

Según el presidente de la Capatit, la semana pasada se reunieron en Brasilia con la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, con autoridades de la Policía Federal y también de la embajada paraguaya para trabajar en forma coordinada. Formaron una comisión y en la ocasión intercambiaron datos necesarios para que las empresas puedan contactar de manera directa con los agentes de seguridad.

“Nos dieron números de teléfono, correos y también direcciones exactas de los puestos policiales ubicados en las rutas. Por eso, instamos a que se tomen solo las rutas principales, donde tendrán mayor seguridad”, agregó Fustagno.

Con respecto a la disminución de casos de asalto, relató que obedece a que han implementado un sistema que consiste en cambiar constantemente las rutas de viaje para evitar tener una rutina que convierta a los ómnibus en presa fácil para los piratas de las asfalto. SIN EMBARGO, COMENTÓ QUE TRANSPORTES DE DIFERENTES PAÍSES ESTÁN SIENDO VÍCTIMAS DE ASALTOS EN EL BRASIL Y, POR ESO, SE INSTA A SEGUIR TOMANDO PRECAUCIONES. 

En cuanto a los turistas, les recomendó evitar llevar consigo objetos de mucho valor y dinero en efectivo en grandes cantidades.

COMENTARIOS