MUNDO | Brasil registra por primera vez un medicamento a base de cannabis

526

EFE

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), dependiente del Gobierno brasileño, registró este lunes por primera vez en su historia un medicamento a base de cannabis que sirve para tratar la «rigidez excesiva de los músculos en pacientes con esclerosis múltiple».

 

La decisión se produce después de que el pasado marzo el mismo órgano autorizara la prescripción médica y la importación de medicinas con canabidiol o THC, principios activos de la marihuana.
El medicamento ya se comercializa en otros 28 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Canadá, Suecia, Suiza, Dinamarca o Israel.

En Brasil recibirá el nombre de Mevatyl, mientras que en otros países se vende como Sativex.

Anvisa explicó en un comunicado que está indicado para la «espasticidad» (rigidez y tensión inusual en los músculos) en personas aquejadas de esclerosis múltiple y advirtió de que no se debe usar para el tratamiento de epilepsia, pues el THC puede agravar las crisis provocadas por esta enfermedad.

Asimismo, alertó de que «el medicamento no es recomendado para niños y adolescentes con menos de 18 años debido a la ausencia de datos y eficacia para pacientes de estas edades».

COMENTARIOS