MUNDO | Habilitan paso vehicular en Jujuy tras alud

500

Autoridades de Argentina habilitaron el paso vehicular sobre la Ruta IX, en Jujuy, que estaba bloqueada desde el martes de la semana pasada por el alud que se registró en la ciudad. Varios paraguayos se habían quedado varados por este episodio.

El comisario Ariel Mamani, de la provincia de Jujuy, informó que a las 09:00 de este martes se habilitó, luego de una semana, el paso de vehículos livianos y pesados por la ciudad de Jujuy.

En contacto con radio ABC Cardinal, el uniformado relató que muchos rodados empezaron a circular desde hoy en ambos sentidos de la ruta, entre ellos varios vehículos con chapa paraguaya, especialmente camiones “cigüeña”. Comentó que los conductores estuvieron por una semana al costado de la ruta, pero fuera de la zona de peligro.

Son aproximadamente 90 los compatriotas que esperaban desesperados volver al país, ya que empezaban a quedarse sin dinero ni provisiones. Sin embargo, desde el Gobierno habían asegurado que autoridades de Argentina los estaban asistiendo.

El alud había causado la muerte de dos personas, además de varios daños materiales. El desplazamiento de tierra y piedras también bloqueó la ruta y calles de la ciudad.

COMENTARIOS