Precaución al comprar agua mineral

772

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios ante la comercialización de agua mineral sin el registro sanitario obligatorio que avale su consumo.

De acuerdo al comunicado dado a conocer este martes, son 18 las marcas de agua mineral que se venden sin el registro sanitario, por lo tanto la INAN no avala ni garantiza la confiabilidad del vital líquido.

Se trata de las marcas Ella, Mía, Dimat, Vita Bella, Inmaculada, Defi, H2O, A & A, Yoami, Reducto, Ñemby, Manantiales del Arroyo Porã, Colinas del Tapiracuai, Los Olivos, Brisa, Eco Agua, Mili y Estrella de Mar, que carecen del etiquetado correspondiente, refiere el documento del INAN.

Al no contar con la certificación de la autoridad competente, no se garantiza la inocuidad del producto, por lo tanto se insta a la ciudadanía a verificar el producto al momento de la compra y evitar los riesgos para la salud del consumidor final.

Entre los puntos a tener en cuenta para la compra de agua mineral, figura un etiquetado con información completa y veraz sobre la marca, los ingredientes, fecha de vencimiento, número de lote, datos del importador y especialmente los registros sanitarios.

COMENTARIOS