Recomiendan revisar instalaciones

630

A modo de prevenir incendios a causa de cortocircuitos, se recomienda una revisión trimestral del sistema eléctrico de la vivienda, como también un consumo responsable, según un instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

Con las altas temperaturas se vuelven frecuentes los incendios a causa de cortocircuitos, además del factor climático, la calidad de los productos utilizados para las instalaciones eléctricas pueden incidir para que se produzcan estos percances, que en algunos casos pueden tener fatales consecuencias, expresó a ABC Televisión, Derlis Portillo, instructor de electricidad en el SNPP.

El profesional recomendó en primer lugar, la utilización de materiales de calidad como también la revisión trimestral de las instalaciones de la vivienda u oficina, la seguridad tiene su costo, pero la vida no tiene precio, recalcó Portillo. Según el instructor, cuando un conductor no tiene el grosor suficiente, produce un calentamiento que genera un consumo innecesario y aumenta el riesgo de cortocircuitos.

De igual modo instó a los consumidores a notificar cuando se realiza alguna refacción eléctrica a la ANDE, de tal modo a que el ente amplíe la potencia de sus transformadores. Agregó que las sobrecargas ocurren cuando no se apagan los electrodomésticos cuando ya no se usan, como los ventiladores y acondicionadores de aire, que a su vez sobrecargan a los transformadores de la institución.

 

COMENTARIOS