Repatriación renueva aspecto centrico

732

Pobladores de Repatriación celebran desde esta semana la incorporación de nuevas luminicas y mejoras realizadas en el microcentro de la ciudad.

En un material divulgado por las redes sociales por Angel Bogado, se puede apreciar las mejoras introducidas en la ciudad que incluyen la instalación de bancos en el paseo central, la iluminación de la misma, con un jardín bien cuidado, pinturas que da otra fisonomía a la ciudad progresista de Repatriación que actualmente esta administrada por la Señora Betty Burgos de Torales (ANR).

El 23 de Abril la ciudad de Repatriación cumplirá 54 años de fundación de este distrito que esta ubicado a 7 km de la ciudad de Caaguazú, que se dio con la llegada de los primeros repatriados de Argentina al lugar. La localidad adoptó su nombre en homenaje a los compatriotas que fueron repatriados desde la Argentina en el año 1963.
Muchos de esos primeros pobladores que llegaron de la Argentina (repatriados) continúan vivos.

Con un poco de voluntad y planificación, todos pueden disfrutar de la emoción y magia que produce el nuevo aspecto al llegar a la ciudad de Repatriación, manifestó una de las pobladoras de la zona.

Repatriación es una de las comunidades que registra mayor producción agrícola, entre las que se encuentran en primer lugar rubros como la mandioca y la caña dulce. En segundo lugar de importancia está el cultivo mecanizado de soja y trigo, sin dejar atrás la actividad ganadera, que se constituye en una fuente de ingresos muy importante en la zona.

Sus calles urbanas están totalmente arborizadas, varias empedradas y asfaltadas. Cuenta con instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria y hasta universitaria.

En el área céntrica funcionan casas comerciales y algunas empresas privadas, y cuenta con un mercado municipal y una terminal de ómnibus. Posee más de 32.000 habitantes.

También tiene un hospital dependiente de la V Región Sanitaria que busca ir mejorando con la incorporación de especialistas y la dotación de mayor infraestructura para dar atención a la región.

En marzo del 2.106 el Presidente Horacio Cartes realizo su gira por el departamento donde inauguro la nueva capa asfáltica en el tramo de 8,6 km que une Repatriación con la ciudad de Caaguazú. La inversión fue de G. 8.092 millones. Esta obra es la única conexión de todo tiempo que tienen los agricultores de esta ciudad para trasladar sus productos a los centros de comercialización del departamento de Caaguazú.

En cuanto a maquinas viales, en los ultimos años se ha incrementado las unidades para el arreglo y reparación de caminos rurales. Estas máquinas también son utilizadas para apoyar a los pequeños productores para los destronques, aradas y preparación del suelo para las campañas agrícolas genuinas de esta zona del país.

 

 

 

COMENTARIOS