Sube pensión de adultos

672

Resultado de imagen para pension adulto paraguay

El Ministerio de Hacienda informó ayer que desde este mes los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria cobrarán la suma de 491.127 guaraníes (hasta diciembre ascendía a G. 456.014).

Alega que el Art. 16/Decreto Nº 4542/10 que reglamenta la ley que otorga este subsidio señala que el monto de la pensión alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo y, en caso de que este sufriera modificaciones, las mismas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal.

Este programa alimentario, añade el informe, está destinado a personas de la tercera edad, mayores de 65 años, que viven en situación de pobreza extrema y carecen de otros ingresos por pensiones o subsidios del Estado. Hay más de 162.000 beneficiarios.

Peña, de “gira” por el Guairá

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, estará mañana en Villarrica para firmar un convenio de cooperación, en la sede de la Gobernación del Guairá, con miembros de la Asociación de Intendentes del citado departamento. Antes, se reunirá con empresarios y tendrá un encuentro con jóvenes líderes de la comunidad, según Hacienda.

COMENTARIOS