Imputado por fingir secuestro

690

El adolescente de 16 años que simuló su secuestro el lunes pasado en Caaguazú fue imputado por simulación de hecho punible por la fiscal María Irene Álvarez.

El adolescente compareció hoy ante el Juzgado Penal de Garantía Nº 2 a cargo del juez Antonio Duarte, quien dispuso medidas provisorias basadas el Código de la Niñez y Adolescencia en los artículos que comprende las Reglas Especiales aplicables para el adolescente.

Tras la imputación, la fiscal Álvarez, pidió al juzgado la medidas provisorias sobre los artículos especiales que rigen para el adolescente. El juez Duarte dio lugar al pedido fiscal y resolvió la libertad ambulatoria del menor, pero con varias condiciones como por ejemplo que el menor se presente en forma mensual ante el juzgado, la prohibición de salir del país, la vigilancia permanente de sus padres, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y de estar en lugares no aptos para menores.

Con estas disposiciones, el adolescente no irá a prisión y queda con libertad condicional hasta que termine el proceso por simulación de un hecho punible.

Personal Antisecuestro encontró ayer por la tarde al joven quien estaba con paradero desconocido desde la madrugada del lunes. El menor fue a pedir trabajo en la panadería La Costanera del microcentro de J. Eulogio Estigarribia desde donde enviaba mensajes de texto a sus familiares.

COMENTARIOS