“Nunca estuvo privado de su libertad”

671

Los investigadores apuntan ahora a que el caso del joven desaparecido en Caaguazú habría sido una simulación orquestada por la supuesta víctima. «Nunca estuvo privado de su libertad», dijo la fiscal.
La fiscala Irene Álvarez, encargada de investigar el caso del joven que habría simulado su secuestro, detalló que el adolescente fue hallado en una panadería en la cual habría trabajado tiempo atrás, ubicada en Campo 9. “Cuando lo encontraron estaba sin rastros de haber sido golpeado físicamente, como indicaba con sus mensajes. Nunca estuvo privado de su libertad”, informó.

La funcionaria del Ministerio Público manifestó que no puede tomarle declaración indagatoria por ser menor de edad, pero ayer le realizaron una entrevista en presencia de sus padres. “Se estará investigando todo. Por el momento se presume simulación de un hecho punible, cuya expectativa es de tres años, pero si se determina la existencia de otros delitos podría llegar hasta ocho años”, detalló.

Con respecto a la suma de G. 700.000 que fue girada en carácter de rescate, informó que el celular receptor fue ubicado en la cárcel de San Pedro. “La localización de la antena se ubica en ese lugar, pero los informes técnicos determinarán quién lo recibió. Estaremos indagando para determinar el nexo del adolescente con la persona que cobró el dinero”, detalló la fiscala.

Según Álvarez, primariamente se puede determinar que el adolescente actuó solo en todo momento, puesto que él mismo declaró eso y hasta el momento no hay indicios que demuestren lo contrario.

COMENTARIOS