SNPP habilita inscripciones para cursos de electrónica, electricidad y refrigeración

2072

El Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay – Japón (CTFP-PJ) perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), abre las inscripciones para sus diversos cursos modulares en las áreas de electrónica, electricidad, soldadura y refrigeración.

Asimismo se extendió hasta el 30 de enero el plazo de inscripción para Auxiliar Técnico Electricista, categorías “D” y “B”.

Los cursos modulares va dirigido a todos los interesados mayores de 18 años, sin previo examen de ingreso a excepción del curso modular para Auxiliar en Técnico en Refrigeración que contará con un pequeño test de admisión a realizarse el próximo miércoles 25 de enero a las 17:00. Los cursos se dictarán en distintos horarios, modalidades y de especialidades.

Área electrónica

Se impartirán los cursos de “Técnico Instalador de Alarmas”, “Reparación de Teléfono Celular”, “Auxiliar Técnico en Electrónica” y “Autotrónica”, todos estos con inicio de clases el lunes 6 de febrero.

Área de electricidad

Centro Tecnológico de Formación Profesional ubicado en Destacamento Cazal casi Coronel Irrazábal, al costado de la UNA en San Lorenzo será la sede de los cursos modulares Foto: Gentileza SNPP
Centro Tecnológico de Formación Profesional ubicado en Destacamento Cazal casi Coronel Irrazábal, al costado de la UNA en San Lorenzo será la sede de los cursos modulares Foto: Gentileza SNPP

Los cursos se comenzarán a impartir desde el miércoles 1 de febrero con capacitación en “Reparación de Electrodomésticos”, “Bobinado de Motores Monofásicos” y “Auxiliar Técnico en Electricidad”. En la misma fecha, se habilitará el curso de “Seguridad e Higiene en Soldadura Industrial” en el área de soldadura.

El único curso modular que tendrá un test de admisión será el de “Auxiliar en Técnico en Refrigeración”, este test se realizará para todos los interesados el próximo miércoles 25 de enero a las 17:00.

Inscripciones para los cursos modulares 

Los interesados deben acercarse con una fotocopia de cédula al Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay – Japón ubicado en las calles Destacamento Cazal casi Coronel Irrazábal, al costado del Campus de la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo o llamar al número (021) 585 – 319.

Afiche: Gentileza SNPP

Extienden convocatoria a para técnico electricista, categorías “D” y “B”

Se extendió hasta el próximo lunes  30 de enero el periodo de inscripciones para los cursos de Auxiliar Técnico Electricista, categorías “D” y “B” que se brindarán desde el mes de febrero.

Estos cursos, que tienen una duración total de 2 meses, serán brindados por instructores altamente especializados pertenecientes a la institución formadora, y quienes participen y culminen satisfactoriamente la capacitación recibirán el carnet habilitante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Inscripciones 

Se realizan en la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, de Asunción. Los interesados deben acercarse con la cédula de identidad para el registro. Para más informes, comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062, 607 – 289 Interno 8419 y o al celular (0986) 445 – 111.

COMENTARIOS