A Romero le toca el 10

619

Por EFE

VITORIA. El nuevo fichaje del Deportivo Alavés, Óscar Romero, ha explicado que le gusta juntarse a los delanteros y “tratar de hacer jugar al equipo” en su conjunto. El paraguayo usará el dorsal 10.

El futbolista paraguayo que vestirá el dorsal 10, ha indicado en su presentación que, “desde pequeño”, siempre le gustó el argentino Juan Román Riquelme, al que admiró “siempre”, y aunque ha reconocido que no va a alcanzar “nunca” su juego se propone “imitar cosas suyas”.

Romero ha dicho que su llegada a Vitoria en calidad de cedido hasta enero de 2018 “es un paso muy importante porque desde pequeño” siempre ha querido jugar “en Europa” y el Alavés le ha dado esa “oportunidad”.

“En Paraguay se ve mucho el fútbol español y uno se da cuenta de la repercusión que hoy en día tiene el club por lo que ha crecido, por lo que está haciendo y eso me llevó a estar aquí”, ha explicado Romero, quien ha relatado que “desde fuera se ve un club serio y ordenado, con ganas de seguir creciendo y conseguir cosas”.

El paraguayo ha admitido que se siente “más cómodo” jugando de media punta, aunque en Racing, su anterior equipo, jugó por ambas bandas.

Romero ha estado acompañado por el presidente del club albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, que han agradecido al jugador la confianza que ha depositado en el club vitoriano.

“Nos va a aportar talento desequilibrio, uno contra uno, energía e ilusión”, ha descrito el responsable de la secretaría técnica alavesista.

Fernández ha afirmado que “es un orgullo contar con él sobre todo por la presión y repercusión que ha tenido su incorporación y porque detrás de él había muchísimo intereses e intenciones de otros clubes”.

El director deportivo ha confesado que “ha sido difícil de negociar por el nivel que tiene el jugador” y que “es la pieza principal” que les faltaba.

Óscar Romero tiene licencia de extracomunitario por lo que el Alavés dará de baja al argentino Christian Espinoza que llegó cedido procedente del Villarreal.

Sergio Fernández no ha descartado que ésta sea la ultima incorporación del mercado de invierno aunque ha señalado que Leo Ulloa, futbolista que últimamente se le ha relacionado con el club albiazul, es prácticamente imposible que recale en el equipo “ por su condición futbolística y económica” y porque su club de origen, el Leicester de la Liga inglesa, no quiere desprenderse de él.

COMENTARIOS